Avanza aterrizaje de nuevo programa educativo en Hidalgo

683
hidalgo
El delegado federal de la SEP Raimundo Ordoñez

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Raimundo Ordoñez Meneses indicó que el gobierno del estado y la institución que representa llevaron a cabo una reunión regional para revisar la implementación del nuevo modelo educativo.
Adelantó que el modelo pretende aterrizar y combinar los programas para que todos accedan a la educación de niveles básico y media superior. Tal es el caso de Prepa en línea SEP, una opción que permite estudiar desde cualquier lugar y en el horario que se desee.
Manifestó que en próximos días entregarán los primeros 3 mil certificados de preparatoria en línea a la generación de estudiantes que se inscribió en septiembre de 2014, esto a nivel federal. Ordoñez Meneses aseguró que en Hidalgo al cierre de la primera convocatoria de 2017 tenían registrados alrededor de mil 630 estudiantes y más de 50 por ciento eran mujeres.
El representante federal puntualizó la importancia de esos programas educativos, pues dijo que “en el estado se refleja que son las mujeres quienes se preparan para tener una mejor calidad de vida, y qué mejor que ellas para ser el ejemplo de sus hijos”. Con esa modalidad, las personas con necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole, que no puedan asistir al sistema presencial, tienen más oportunidades de concluir su bachillerato.
En la reunión del gobierno hidalguense con la SEP, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer anunció que en julio culminará la depuración de la nómina magisterial, con lo que existirá transparencia y garantizarán la presencia del docente en el salón de clases.

“Como resultado de esta revisión, todas las plazas que se pagan están ya funcionando en la escuela o tendrán una ruta para regresar a la escuela y así cumplan con su función educativa”, indicó en conferencia de prensa.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios