Avanza Brasil sin mayores contratiempos

80
brasil

+ La Verdeamarela derrotó 2-0 a Serbia y terminó como primero del grupo E; los brasileños tomaron la batuta del juego con Paulinho y Thiago como anotadores

Moscú.-

La presión era latente, pero no letal. Brasil confirmó su pase a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Serbia. En un partido un tanto complicado, los amazónicos lograron abrir el cerrojo serbio con Paulinho y Thiago Silva para amarrar el liderato del grupo E. Ahora, la Verdeamarela será el rival de México en la siguiente ronda.
Una derrota y el triunfo de Suiza era la única combinación que ponía en peligro a Brasil que llegó al estadio Spartak en busca de finiquitar el pronóstico de octavos. Con 12 minutos en el marcador, Marcelo encendió las alarmas al salir lesionado, eso sí, por su propio pie, pero sin más fuerza para seguir. El cambio fue obligado, los amazónicos perdieron una pieza fundamental y Filipe Luis entraba al quite.
Fue hasta la media hora del enfrentamiento cuando la Verdeamarela dio muestra de peligro. Gabriel Jesús por el sector izquierdo intentó la intimidación con un tiro cruzado, pero eso fue todo.

Una vez desperdiciado aquel momento, los brasileños tomaron la batuta del juego y así cayó el primero. El reloj marcó 35 minutos, Paulinho recibió un gran pase casi desde la media cancha por parte de Couthino, la defensa serbia poco hizo ante el brasileño que recibió, controló y definió para el 1-0. La emoción tuvo la pausa del entretiempo.
Justo cuando Serbia podría obtener el empate, una jugada a balón parado fue la debilidad. Thiago saltó en el remate y de cabeza mandó al fondo la pelota y el 2-0 apareció en el marcador. La conformidad no existió en la plantilla de Tite, buscaron el tercero; no tuvieron recompensa.

Comentarios