Avanza Camacho en pago de deuda a constructores; restan 400 mil pesos

358
henkel
Así lo informó el presidente de la CMIC Carlos Henkel Escorza

Pachuca

La alcaldía de Mineral de la Reforma realizó a constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un pago parcial de 400 mil pesos por concepto del adeudo de 800 mil pesos que el exedil Filiberto Hernández Monzalvo heredó a la actual administración.
Así lo informó el presidente de la CMIC Carlos Henkel Escorza, quien indicó que las negociaciones para liquidar la totalidad del pasivo se mantienen. La aportación en cuestión, comentó, se realizó al finalizar el 2016.
Aseguró que la alcaldía, que encabeza Raúl Camacho Baños, busca la forma de cumplir con los constructores. “Están buscando la forma (de pagar), porque no hay recursos”, manifestó.
En febrero del año pasado, la cámara denunció, sin pormenorizar detalles, que la administración de Hernández Monzalvo mantenía adeudos con seis de sus socios.
Ante la falta de respuesta por parte del presidente municipal, en los primeros días de junio la CMIC solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que éste liquidara un adeudo de 14 millones de pesos que mantenía con sus representados.
En días posteriores a la denuncia, el edil reconoció una deuda de solo 3.2 millones de pesos, asimismo negó un pasivo de 11 millones con una empresa que realizó obras en el nuevo recinto ferial del ayuntamiento.
A la fecha, de la deuda reconocida restan solo 400 mil pesos por pagar.

El exedil
Filiberto
Hernández Monzalvo dejó un adeudo pendiente por 800 mil pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlejandro
Artículo siguienteOtros estados también hacen esfuerzos para atraer inversión: embajador
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo