La obra será entregada en febrero de 2020

Progreso.- El presidente municipal de Progreso Raúl Meneses Rodríguez sostuvo una reunión con vecinos de las localidades El Moreno, El Jardín y Xochitlán para informar puntualmente sobre los avances de la construcción de un pozo de agua gestionado por su gobierno.

El edil puntualizó que esa obra está siendo ejecutada por el gobierno del estado y el municipio será responsable de ella una vez que esté concluida para su administración.

Meneses Rodríguez indicó que no hicieron un evento de banderazo de inicio de la obra porque tenían programado que fuese encabezado por el gobernador, sin embargo, ya era necesario iniciar los trabajos para cumplir con los tiempos programados de ejecución.

El alcalde declaró que es importante que quien inaugure la obra sea el gobernador, pues la visita del mandatario hidalguense al municipio será de suma importancia para continuar gestionando proyectos de gran impacto social.

Además, reiteró que no pueden dejar pasar la oportunidad de reunirse con los beneficiarios de la obra, pues existen personajes que buscan engañar a la población o politizar las acciones que tienen como única finalidad favorecer a la población.

Entre los trabajos que comprende el pozo de agua están la construcción de una red de alimentación a La Mora y Los Pinos, un tanque de regulación de proyecto de 50 metros cúbicos, cárcamo de bombeo y equipamiento electromecánico de bombeo en el pozo El Moreno, un tanque de regularización de proyecto de 50 metros cúbicos de capacidad, una caseta de controles eléctricos, entre otros.

Para finalizar, Raúl Meneses reafirmó su compromiso con los habitantes de las comunidades que durante años han padecido de la escasez del servicio de agua potable y que por vez primera atienden a esa necesidad con la construcción del proyecto que asciende a los 8 millones 615 mil 433.90 pesos y será entregado en febrero de 2020.

  • Raúl Meneses, alcalde del municipio, afirmó que el proyecto tiene como única finalidad beneficiar a la población que ha padecido durante años de la escasez del servicio

Comentarios