Avanza construcción de preparatoria de Tlaxcoapan

2043
Esperan que en diciembre concluya la primera etapa de la obra
Esperan que en diciembre concluya la primera etapa de la obra

 

A dos meses del inicio de la construcción de la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Tlaxcoapan, ésta presenta avance de 40 por ciento, por lo que esperan que en diciembre concluya la primera etapa de la obra, informó el presidente municipal Miguel Ángel López.
Dentro de los trabajos que ejecutan, ya fue realizada la nivelación del terreno y la sustitución de tierra por tepetate compactado a 90 por ciento, para colocar el edificio sobre un terreno firme.
De igual forma ya fue ejecutada la cimentación a base de zapatas y contratrabes, así como la instalación de luz eléctrica.
La superficie del plantel en esa primera etapa será de mil 700 metros cuadrados, con tipología y materiales propios de la región.
En el exterior colocarán una línea de andadores con un carril de desaceleración y estacionamiento para 20 vehículos. Asimismo, para la planta baja está considerada aula de computo, biblioteca de autoaprendizaje, laboratorio de usos múltiples, cuatro cubículos administrativos, sala de juntas, sanitarios y anexos de escaleras y pasillos; en la planta alta habrá seis aulas, módulo de sanitarios y pasillos.
Igualmente concluyó el cercado perimetral con malla ciclónica y contemplan la construcción de un cuarto de máquinas.
Durante entrevista, el edil explicó que los trabajos avanzan favorablemente y con calidad.
“Esperamos con gran anhelo que concluya la construcción de esta primera etapa y de igual forma el lanzamiento de la primera convocatoria de inscripción, que sin lugar a dudas beneficiará a la población estudiantil y a las familias de esta región, puesto que solo habrá una cuota semestral y el sistema de escolaridad o planes de estudios estarán basados en los criterios y el desarrollo de planeación de la UAEH”, aseveró López Hernández.
Asimismo, resaltó los beneficios de la llegada de una institución como esa, entre los que destacan la impartición de cursos de idiomas como inglés, francés, italiano, alemán, entre otros, y el fortalecimiento de la cultura al tener una extensión del Instituto de Artes de la Autónoma de Hidalgo.
El acalde concluyó que la visión a futuro para esa obra es ampliar la oferta educativa y brindar servicios de nivel superior, con carreras enfocadas en las empresas de la zona.

Comentarios