Avanza desafuero a Botello

374
Botello
Se prevé que el pleno del ayuntamiento de León también vote la inhabilitación por un año a la exalcaldesa

JORGE RICARDO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La sección instructora de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el juicio de desafuero en contra de la diputada priista Bárbara Botello, acusada de peculado por un millón 577 mil pesos durante su gestión como presidenta municipal de León entre 2012 y 2015.
“Estamos abriendo el proceso de desafuero a prueba, por el término de 30 días naturales, de los cuales los primeros 10 días serán para que tanto la procuraduría de Guanajuato como la propia defensa o la propia diputada ofrezcan sus pruebas, y los 20 días restantes para el desahogo de las mismas”, informó el presidente de la comisión, Ricardo Ramírez Nieto.
El priista rechazó que el presunto delito de Botello hubiera prescrito con los dos años que ya pasaron y señaló que el tiempo no avanza mientras se tiene fuero.
“La procuraduría de Guanajuato está en tiempo para la investigación del delito y, en su momento, para determinar lo que proceda en relación a ese asunto”, afirmó.
La decisión de retirar el fuero debe ser aprobada primero en la sección y después en el pleno de la cámara.
Se prevé que el pleno del ayuntamiento de León también vote la inhabilitación por un año a la ex lcaldesa por supuestas irregularidades en la licitación del servicio de recolección de basura.

Comentarios