Avanza desafuero contra exvocero de Javier Duarte

156
duarte

JOSÉ ALVARADO
Ciudad de México

La sección instructora de la Cámara de Diputados acordó, por unanimidad, dar trámite a la solicitud de desafuero contra el legislador priista Alberto Silva Ramos, quien se desempeñó como director de comunicación social del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Lo anterior fue informado por el presidente de dicho órgano de trabajo, Ricardo Ramírez Nieto, quien también milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que estuvo acompañado por el diputado Juan Pablo Piña, del Partido Acción Nacional (PAN).
Al término de la reunión de la sección instructora, la cual duró poco menos de una hora, Ricardo Ramírez explicó: “Estamos ordenando que se le notifique al diputado, que tiene siete días naturales para presentar su defensa”.
Indicó además, que se espera que dicha notificación ocurra hoy y que cada etapa tiene un plazo definido, por lo que el proceso en su conjunto no será mayor a 60 días hábiles, como lo establece la ley.
Posteriormente se le cuestionó en cuanto a si influirá el que él milita en el mismo partido que el diputado Alberto Silva, a lo que respondió: “La posición del partido siempre es la misma, no se le va a solapar a nadie y si se advierte la necesidad de separarlo del cargo, así se hará”.
Por su parte, el diputado panista Juan Pablo Piña, integrante de la sección instructora, dijo que espera que todas las etapas del proceso se apeguen a la ley y que la actuación de los diputados sea imparcial y objetiva.
En la reunión de la sección instructora también estuvo presente el diputado Omar Ortega Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios