Avanza Djokovic a octavos de final de Roland Garros

224
djo
Tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, por un resultado de 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1

El Nole vino de menos a más, para hacer un juego con saques agresivos y certeros para conseguir varios puntos de quiebre

París

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, avanzó a octavos de final del torneo Roland Garros, tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, por un resultado de 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.
Se habían enfrentado una sola vez con victoria para el serbio, que aumenta su récord a 2-0, el argentino es el número 41 dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y era la primera vez que aparecía en tercera ronda en un Grand Slam.
Schwartzman empezó con un juego agresivo y ágil, que demostró estar a la altura ante el segundo mejor del mundo, para llevarse el primer set por 7-5.
El Nole vino de menos a más, para hacer un juego con saques agresivos y certeros para conseguir varios puntos de quiebre, que lo llevaron a conseguir el pase a la siguiente fase del certamen.
Djoker, que es el actual campeón, se medirá por el pase a cuartos de final al ganador del duelo entre el español Albert Ramos Viñolas y el francés Lucas Pouille.

Nadal también avanza

Por su parte, el español Rafael Nadal dio su mejor resultado en el torneo, al solo permitir un game en contra durante el partido frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, que finalizó con un resultado de 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 30 minutos de juego.
El Gladiador cumplió su partido 100 sobre la arcilla con un contundente récord de 98 victorias y dos derrotas, números que lo consolidan como el mejor tenista de la historia sobre ese terreno de juego.
Nadal, quien hoy cumple 31 años, acumula 52 títulos sobre la tierra, siendo el mejor en la historia, ahora tiene la posibilidad de convertirse en
el primero en ganar 10 veces el Roland Garros.
El Manacorí se enfrentará a su compatriota Roberto Bautista, por un puesto en cuartos de final, “es un partido complicado, él es un jugador que siempre da un nivel alto, para ganar tengo que jugar bien”.

El tenista serbio

es el actual campeón del torneo francés

Comentarios