El serbio le ganó al alemán Jan-Lennard Struff, en un partido que resultó en cuatro sets

                                  JENNIFER GALINDO /NOTIMEX
Melbourne.- El serbio Novak Djokovic avanzó a la siguiente fase del Abierto de Australia, al derrotar en la primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, en un partido que resultó en cuatro sets por 7-6, 6-2, 2-6 y 6-1.

Djokovic podría retornar al número uno del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y comenzó de buena manera su búsqueda por el título del primer Grand Slam del año, a pesar de que el alemán no le dejó el camino fácil y el cotejo fue alargado hasta las dos horas y 17 minutos.

En el primer conjunto, ninguno de los dos tenistas cedía opción de quiebre, pero fue Nole quien hizo el primer rompimiento en la primera oportunidad. Poco después, pudo hacer uno más que no aprovechó y, en el siguiente punto, Struff rompió para mandar a muerte súbita, que terminó a favor del serbio.

En la segunda manga, Djoker fue más contundente y quebró desde el primer punto y con uno más se llevó el segundo. El alemán fue acercado al resultado al llevarse el tercer lapso y mandó a un cuarto conjunto, en el que finalmente Novak resultó vencedor.

En la segunda ronda, el número dos del mundo espera al rival que saldrá del enfrentamiento entre el japonés Tatsuma It y el indio Prajnesh Gunneswaran, que se medirán en la jornada matutina de mañana, tiempo de Australia.

En otros resultados de primera ronda, el griego Stéfanos Tsitsipás, número seis del mundo, avanzó a la siguiente instancia del torneo al derrotar al italiano Salvatore Caruso después de una hora con 43 minutos, por marcador de 6-0, 6-2 y 6-3.

En tanto, el alemán Philipp Kohlschreiber salió victorioso de su primer encuentro, al dejar fuera al estadunidense Marcos Giron en una hora y 56 minutos, por parciales de 7-5, 6-1 y 6-2.

Comentarios