Avanza El Gallito-Xico a cuartos

356
El Gallito-Xico,Nacional Charro

Pachuca.- El equipo de rancho El Gallito-Xico es el único hidalguense que consiguió la clasificación a cuartos de final de la categoría AAA en el Campeonato Nacional Charro 2019, que es realizado en Morelia, Michoacán.

Con 342 puntos, la escuadra logró colocarse entre los mejores 18 de la fase eliminatoria, que ayer llegó a su fin, y sigue con aspiraciones de aspirar al título, para emular lo que hiciera El Trébol 3G el fin de semana al coronarse en la categoría AA.

El resto de las escuadras estatales en la división estelar no corrieron con fortuna y están eliminadas de la competencia.

Charros de Huichapan, que fue campeón nacional en 1999 en ese escenario, sumó 270 unidades y se colocó fuera de los 25 primeros; por su parte, Sagrado Corazón obtuvo 252 y José Eduardo Ochoa Reyes 250, para decirle adiós al certamen.

Charros de la Laguna fue el equipo más dominante en la eliminatoria al conseguir 421 puntos, que lo colocaron en la cima de la tabla. Le siguió Tres Potrillos con 396, rancho San Martín con 374, Hacienda de Guadalupe B con 369 y Hacienda de Guadalupe A con 353.

Los cuartos de final serán disputados hoy y mañana en el pabellón Don Vasco de Morelia; los nueve mejores puntajes avanzarán a las semifinales que serán realizadas el sábado y los tres más altos llegarán a la final AAA, que será el domingo.
En esa categoría participaron cerca de 60 escuadras de varios estados del país, entre ellas cuatro hidalguenses.

Comentarios