Avanza extinción de fideicomisos en comisiones del Senado

280
senado

Los legisladores morenistas ganaron terreno en el tema y ahora solo esperan el dictamen decisivo en el pleno

Ciudad de México.- La bancada mayoritaria de Morena avanzó en la comisión segunda de estudios legislativos del Senado en el aval sobre la extinción de fideicomisos, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con seis votos a favor y cuatro en contra, los legisladores morenistas ganaron terreno en el tema y ahora solo esperan el dictamen decisivo en el pleno.

Ayer por la mañana, los gobernadores de la alianza federalista aseguraron que si se concreta la extinción de los fideicomisos iniciará el colapso del poder de la cuarta transformación.

“La extinción de 109 fideicomisos es más que un recorte, es el inicio del colapso de todo poder que se cree definitivo en México”, señaló en su cuenta de Twitter el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

A la par, aseguró que la reforma propuesta por el gobierno federal “es la muestra de la lejanía con la realidad”, y marcaría “el inicio del colapso”.

Los integrantes de la llamada alianza federalista se reunieron en la Ciudad de México con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), con el fin de detallar la estrategia para impedir que los fideicomisos sean extinguidos.

En ese sentido, Corral Jurado apuntó que en la reunión se dotó a los senadores de “argumentos para documentar este atropello al federalismo”.

Por su parte, el gobernador de Colima Ignacio Peralta detalló que durante la reunión se buscaron soluciones conjuntas para evitar impactos en la población.

“Los gobernadores de la alianza federalista nos reunimos esta mañana (ayer) con senadores y senadoras de la República, para entablar un diálogo en torno a la necesidad de que no se pierdan recurso para seguridad, educación, cultura, investigación científica y otros rubros”, escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes, la mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la comisión de hacienda del Senado aprobó la minuta para la extinción de 109 fideicomisos.

En contraparte, gobernadores de la alianza federalista aseguraron que de concretarse dicho dictamen, iniciará el colapso del poder de la cuarta transformación

Comentarios