Avanza Hidalgo a Nacional de Liga Telmex

420
baloncesto,Hidalgo ,Liga Telmex

Pachuca.- Hidalgo se llevó la fase regional de la Liga Telmex-Telcel 2019 de baloncesto en la categoría 2008 varonil y avanzó al Nacional de la competencia, que será realizada del 21 al 24 de noviembre en Toluca, Estado de México.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) David Quiterio Mendoza informó que la eliminatoria regional fue desarrollada el fin de semana en Irapuato, Guanajuato, y la entidad participó con ocho escuadras en las categorías 2008, 2007, 2005-2006 y 2003-2004 varonil y femenil, que enfrentaron a los representativos de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Guanajuato.

De los ocho conjuntos, el equipo de la categoría nacidos en 2008 fue el que logró quedarse con el campeonato luego de vencer a la escuadra de Guanajuato en un cerrado duelo 48 a 46; Jonathan Dedho Trejo fue el máximo anotador del parido con 12 unidades.

En la final enfrentó al primer lugar del grupo B, Veracruz, al que superó por un punto, 47 a 46, con 18 unidades de Juan Pablo Tapia.

Con ello, Hidalgo avanzó a la etapa final de la Liga. El equipo está conformado por Jair de Jesús Cruz Chávez, Sebastián Dedho Vaquero, Cristhian Ortiz Ruiz, Alan Imanol Hernández Dedho, Jared Santiago Calvo Cruz, Jonathan Dedho Trejo, Tomás Sánchez Hernández, Erick Noé Trejo Martínez, José Alfredo Martínez López, Cristhoper Aguilar Ríos, Juan Pablo Tapia Portillo y Daniel Rivera Alameda. En la dirección técnica están Ricardo Caballero Caballero y Julio Alvarado Mejía.

En la categoría 2003-2004, Hidalgo también avanzó a la final, en la cual cayó 37-45 ante Querétaro, para quedarse con el segundo lugar.

La eliminatoria regional tuvo una participación total de 63 equipos.

  • La competencia será realizada del 21 al 24 de noviembre en Toluca, Estado de México

Comentarios