Avanza Hidalgo en registro de invenciones

243
inversiones

 

Pachuca.-

En 2017, la entidad escaló posiciones en registro de invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), informó la delegada de la Secretaría de Economía (SE), Grissell Ubilla Ramírez.
De acuerdo con la funcionaria federal, el año pasado el estado se ubicó en el tercer lugar a nivel regional en ese rubro, sitio que comparte con Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
En tanto, subió de la posición 20 a la nueve con el ingreso de 29 solicitudes de patentes ante el IMPI, de las cuales, 17 fueron ingresadas por cinco instituciones de educación superior. Específicamente en ese último rubro, Hidalgo obtuvo la segunda posición en registro de invenciones.
Destacó que el IMPI también otorgó al estado tres patentes, por lo cual obtuvo el cuarto lugar regional y el 11 nacional, “por lo que existe una política real de incentivo a la innovación”.
Esos avances, abundó Ubilla Ramírez, son resultado del trabajo coordinado entre la SE y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) dirigido por Alonso Huerta Cruz.

De
acuerdo con la funcionaria federal, el año pasado el estado se ubicó en el tercer lugar a nivel regional en ese rubro, sitio que comparte con Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca

Comentarios