Avanza Infonavit 75.29% en colocación de créditos

166
Infonavit

Pachuca.- La delegación Infonavit Hidalgo reporta un avance de 75.29 por ciento en colocación de créditos, según consta el reporte Indicadores Operativos de Crédito con corte al 21 de octubre.

De acuerdo con las cifras disponibles en el portal electrónico de la dependencia, al periodo de referencia fueron formalizados 8 mil 852 créditos de una meta total de 11 mil 757 programados para este año.

Restan por ser ejercidos 2 mil 905 créditos.

Las cifras disponibles dan cuenta de que los tres primeros lugares en avance crediticio son Campeche con 109.43 por ciento, seguido de Chiapas con 104.48 y Tlaxcala con 103.59 por ciento.

Esas entidades, incluso estuvieron ubicadas por encima del avance nacional que a la fecha está en 85.17 por ciento. Lo anterior, toda vez que a la fecha han sido colocados 427 mil créditos de un total de 501 mil 982 programados para este año.

De acuerdo con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) el ritmo de colocación de créditos en la entidad es favorable.

Es decir, las metas del organismo se han cumplido en tiempo y forma, lo cual representa una ventaja para el sector.

El presidente del organismo empresarial Guillermo Juárez González indicó que el gremio está a la espera de las nuevas disposiciones en materia de vivienda que tendrán lugar en la siguiente administración, así como de conocer los planes de inversión del gobierno estatal, los cuales permitirán a los empresarios saber hacia dónde dirigir sus capitales.

  • De acuerdo con empresarios afiliados a la Canadevi el ritmo hipotecario en la entidad es favorable, es decir, las metas del organismo se han cumplido en tiempo y forma, lo cual representa una ventaja para el sector

Comentarios