Avanza instalación de 18 consejos distritales

393
IEE, Hidalgo

Pachuca.-

Desde el pasado viernes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) inició la instalación de los 18 consejos distritales electorales, quienes serán los encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia de la renovación del Congreso local.

De acuerdo con información del organismo público local, el primero fue el consejo distrital 09 con cabecera en Metepec, le siguió el de Tulancingo (11), Huichapan (06) y Zimapán (01).

Mientras tanto, ayer fueron instalados los consejos distritales de Tizayuca (16), Ixmiquilpan (05), Pachuca (13), Villas del Álamo (17) y Huejutla (04).

En esas actividades han participado los siete integrantes del consejo general del IEE y concluirán mañana.

La semana pasada finalizaron los trabajos del primer curso de capacitación para consejos distritales del Instituto Estatal Electoral, el cual tuvo como finalidad preparar a consejeros, estructura técnico-administrativa, así como a coordinadores electorales para el desarrollo del presente proceso electoral.

Durante dos días de trabajo impartieron 32 módulos, para instruir a 126 ciudadanos integrantes de los 18 consejos distritales.

Comentarios