Avanza juicio de amparo contra notarías que autorizó Olvera

1198
olvera

Pachuca.- Avanza el juicio de amparo contra las patentes de notarios otorgadas por el gobernador Francisco Olvera Ruiz en la recta final de su administración, luego que el juzgado cuarto de distrito cerró el periodo de pruebas y ahora toca a un juez dictar sentencia.
La finalidad del amparo es revocar la entrega de notarías, reponer el proceso que garantice equidad entre los ciudadanos interesados y no sea a modo para exfuncionarios de la administración estatal, detalló durante entrevista telefónica el abogado Julio Gálvez.
Ahora, “el balón está en la cancha” del juez que podría tardar de uno hasta tres meses en dictar sentencia del expediente 1078/2016. Para el abogado, el amparo dejará un precedente. “Los ciudadanos debemos tener las mismas oportunidades de competir en examen de oposición y que sean elegidos los mejores, y no simular procedimientos.”
Los alcances del juicio son dos: revocar y repetir todo el procedimiento con tal de que Julio Gálvez presente examen de oposición y concurse por una patente. O la segunda vía sería resolver conforme al mayor beneficio del quejoso que es expedir la patente de notario, ya que las autorizadas por Olvera Ruiz no cumplen con la legalidad e incurren en conflictos de interés.
A días de concluir funciones, Olvera Ruiz autorizó 28 patentes de notarios públicos, entre titulares y adscritos, publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo mediante alcances, es decir, sin ser publicitadas en el momento en que fueron avaladas.
Recibió patente de notario público titular Juan Manuel Menes Llaguno, de la notaría pública siete, del distrito judicial de Tizayuca, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia.
También obtuvo patente de notario público titular Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, de la notaría pública 15, del distrito judicial de Tula, quien fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Así como patente de notario público titular a Mario Souverbille González, de la notaría pública ocho, del distrito judicial de Tizayuca, quien en la pasada administración fue el coordinador general jurídico del gobierno del estado.
Y la patente de notario público titular a Alejandro Straffon Ortiz, de la notaría pública 23, del distrito judicial de Pachuca, quien fue procurador General de Justicia del estado.

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentan temporada de OSUAEH; celebrará 20 años de trayectoria
Artículo siguienteBaches, responsabilidad compartida entre gobierno y alcaldía: Vargas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]