Avanza laboratorio de políticas públicas: Romo

491

Pachuca.- El avance para el establecimiento del Laboratorio de Gobierno Digital y Políticas Públicas de Hidalgo “va muy bien”, y recientemente hubo una reunión para aterrizar las principales necesidades de la población, informó el secretario José Luis Romo Cruz.

En reciente entrevista, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del estado dio a conocer que el 19 de noviembre participó en una reunión “para ver cómo podemos ir aterrizando estas principales necesidades ya dentro de este contexto de laboratorio de políticas públicas”.

Indicó que ya cuentan con evidencia de cómo algunas de esas políticas públicas ya están dando resultados, “pero el reto es, qué es lo que tenemos que hacer en los próximos tres años”.

Romo Cruz detalló que es el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el encargado de la implementación del laboratorio, reiteró que la reciente reunión fue “para empezar a generar este plan de trabajo para los próximos tres años”.

De acuerdo con el Citnova, la creación del Laboratorio de Gobierno Digital y Políticas Públicas tiene una duración de un año, estimando su conclusión en febrero de 2020, por lo que actualmente está en ejecución la segunda y última etapa.

Además, que las instituciones ejecutoras del laboratorio son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas AC (CIDE), mismo que se ubicará dentro del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

El objetivo del laboratorio “es impulsar la creación, implementación y evaluación de políticas públicas y sus programas, generando conocimiento como fuente de información en la solución de problemas prioritarios del Ejecutivo estatal para la toma de decisiones y acciones que sustenten objetivos de impacto social y económico en Hidalgo”, cita una publicación de la revista Núcleo CTI del Citnova.

Comentarios