Avanza lento Hidalgo en créditos Infonavit

325
infonavit

Pachuca.- Al séptimo mes del año, la entidad se ubica en el sitio 29 en colocación de créditos de vivienda Infonavit en comparación con el resto de las entidades federativas, según consta el portal de indicadores operativos de crédito de la dependencia.

Es decir, se ubica como la cuarta entidad con menos progreso en ese indicador, al registrar un avance de apenas 48.62 por ciento. Este dato contrasta con el alcance de 93.98 por ciento que registra Durango.

De acuerdo con cifras del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para la entidad está prevista la colocación de 11 mil 706 hipotecas durante todo el año, de las cuales al corte del 16 de julio se colocaron 5 mil 692. Queda pendiente el ejercicio de 6 mil 14 créditos.

En el ámbito nacional, la meta de colocación de hipotecas es de 456 mil créditos, de estos, se formalizaron 200 mil 366. De esa forma el avance nacional es de 56.06 por ciento. En este panorama de lento avance de colocación de créditos, la industria de la vivienda padece afectaciones por el encarecimiento del precio del cemento.

Las entidades que están a la cabeza en avance crediticio son Durango, Baja California, Yucatán y Nayarit; en tanto que los últimos sitios corresponden a la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo.

En junio pasado, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo Jorge González Corona rechazó el aumento de 12 por ciento anunciado para los precios del cemento en el país.

En su momento, comentó que esta alza impacta programas de subsidio que tiene el Infonavit, toda vez que el valor de las viviendas subirá hasta 8 por ciento. Este factor también podría desacelerar el mercado de venta de vivienda.

En ese contexto, el sector vivienda planteó incluso la posibilidad de importar cemento con el fin de paliar las afectaciones del encarecimiento de dicha materia prima.

Colocación

  • De acuerdo con
    el organismo, para el estado está prevista la colocación de 11 mil 706 hipotecas durante todo el año, de las cuales al corte del 16 de julio se colocaron 5 mil 692. Queda pendiente el ejercicio de 6 mil 14 créditos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios