Avanza logística para los Ocho Grandes

213
Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey, campus Hidalgo, albergará el torneo del 6 al 11 de abril

Pachuca.- Autoridades del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, anunciaron que los preparativos para recibir los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) están en marcha y esperan una afluencia de 2 mil personas por partido.

La justa será disputada del 6 al 11 de abril y para albergarla, la institución adaptará gradas a la cancha azul, donde usualmente disputa el conjunto local, indicó Viviana Sánchez Núñez, directora de liderazgo.

Consideró que el aforo será suficiente para recibir a los aficionados del deporte ráfaga procedentes de diversos estados. Agregó que trabajan también en el tema de logística, transmisión en vivo de los encuentros y la expedición de boletos mediante una aplicación; en próximas fechas darán a conocer si los accesos tendrán algún costo.

Más que presión por ganar el torneo, los Borregos del Tec Hidalgo tienen el compromiso de clasificar a la fase y buscar ser el primer local en levantar la copa en casa, así lo manifestó Sergio Molina Soler, coach del equipo mayor.

“No es presión pero es una responsabilidad, como todos los años, creo que todos los jugadores cada vez maduran más y eso se nota en la cancha. Es un compromiso el poder estar en esa fiesta, buscamos ser lo más competitivos posible.

“Hidalgo está para romper esquemas, nosotros clasificamos como octavos y ganamos el campeonato, nos llevamos la primera edición, fuimos los primeros en obtener dos títulos, en jugar una final después de haber ganado el campeonato y queremos ser los primeros en conseguir muchas cosas.”

Erika Gómez resaltó que para Hidalgo ese evento representa lo máximo en el baloncesto universitario y sostuvo que los Borregos, en el basquetbol estudiantil, lo que son los Tuzos en el futbol profesional.

Por su parte, Juan Manuel Pichardo Danielli, director de deportes de la institución, presentó el logo oficial del torneo, en el cual destacan elementos representativos de la entidad como los tenangos, el Reloj monumental y la artesanía del Valle del Mezquital.

  • Más que presión por ganar el torneo, los Borregos tienen el compromiso de clasificar a la fase y buscar ser el primer local en levantar la copa en casa, manifestó Sergio Molina, coach del equipo pachuqueño

Comentarios