Avanza María por el Caribe tras golpear Dominica

114
avanza huracan María

El huracán María se fortaleció a un ciclón extremadamente peligroso de categoría cinco y golpeó el lunes por la noche la isla de Dominica en su avance hacia el este del Caribe, y los meteorólogos prevén que se fortalezca todavía más.

El ciclón tenía una trayectoria que podría conducirlo hacia muchas de las islas que fueron destruidas hace unos días por el huracán Irma, para luego continuar con su camino y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico hoy.

El primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit describió en una serie de publicaciones en Facebook la furia de la tormenta que tocó tierra en la montañosa isla.

Posteriormente publicó que pensaba que su casa había sufrido daños y una media hora después dijo: “Se fue mi techo. Estoy a expensas del huracán. La casa se inunda”. Siete minutos después informó que había sido rescatado.

Se trata de los primeros reportes oficiales de Dominica desde la llegada de la tormenta.
Las autoridades habían cerrado las escuelas y las oficinas de gobierno, y exhortaron a las personas a alejarse de áreas peligrosas y buscar refugio.

“Debemos manejar muy seriamente este huracán”, advirtió Skerrit. “Esta cantidad de agua en Dominica es peligrosa”.

Se emitieron avisos preventivos para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, Puerto Rico, Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica, así como para Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, San Martín, Santa Lucía y Anguila.

Comentarios