Avanza Mónica Puig a semis

144
TENIS

Barranquilla.- Mónica Puig avanzó a las semifinales del tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.
La puertorriqueña dejó en el camino a la mexicana Fernanda Contreras por un marcador de 6-4 y 6-4. Mónica enfrentará en semis a Breana Stampfli de Trinidad y Tobago.
En el primer set, la mexicana ganó 40 puntos con su segundo servicio, mientras Puig logró 46. A pesar de que Fernanda tuvo un mejor juego que Mónica, la diferencia la hicieron los puntos en la red, pues la puertorriqueña logró dos de tres y su contrincante no hizo ninguno, además Contreras hizo cuatro dobles faltas. La ganadora de los Juegos Olímpicos en 2014 aprovechó y ganó la primera fase 6-4.

Iniciando el segundo set, Fernanda tomó la ventaja de 2-0, pero Mónica recuperó el quiebre en el cuarto juego, tras una doble falta de la mexicana, y ya estaban 2-2. Después, Contreras volvió a quebrarle el saque a la boricua y ponerse 3-2 arriba, y por un momento parecía que se irían a un tercer set, pero la efectividad de Puig aumentó en los últimos instantes, por lo que logró un 75 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio, logrando así cerrar el partido con dos sets a cero.

México no se quedará sin participantes en el individual femenino, ya que Giuliana Olmos avanzó a semifinales tras derrotar a la guatemalteca María Rivera en dos sets, por lo que enfrentará a la colombiana Mariana Duque.

La boricua
dejó en el camino a la mexicana Fernanda Contreras por un marcador de 6-4 y 6-4, por lo que ahora enfrentará a Breana Stampfli de Trinidad y Tobago

 

Comentarios