Avanza Nadal en el Masters de Madrid

98
tenis

Madrid.-
El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.
Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y quince minutos.
Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a 20 victorias consecutivas sin perder en tierra batida.
Jugará en octavos de final contra su compatriota Feliciano López o contra el argentino Diego Schwartzman.

Se perdería Murray Wimbledon

La recuperación de Andy Murray, quien fue operado de la cadera en enero, sería más tardada de lo esperado, por lo que el escocés se perdería toda la temporada de pasto, incluido Wimbledon.
El dos veces campeón en la hierba de Wimbledon tiene programado su regreso en el torneo de Queen’s en Londres, a disputarse del 18 al 24 de junio. Sin embargo, según información de The Telegraph, su vuelta sería más tarde. El exnúmero uno del mundo retornaría en la temporada norteamericana de cancha dura de cara al US Open.
Murray habría puesto una pausa a sus entrenamientos y no se le ha visto en las últimas tres semanas en el All England Club, sede de los campeonatos de Wimbledon y donde suele practicar.
El último partido oficial del escocés fue en los cuartos de final de Wimbledon el 12 de julio de 2017, cuando cayó en cinco sets ante el estadunidense Sam Querrey. Se esperaba que volviera en enero para el Abierto de Australia e incluso participó en el torneo de exhibición de Abu Dabi a finales de diciembre.
Pero el escocés se resintió de la cadera y el 4 de enero anunció que no jugaría el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne. Cuatro días después fue operado en la ciudad australiana y desde entonces ha sido baja. En este tiempo cayó hasta el número 39 del ranking mundial.

Tras coronarse

por undécima ocasión tanto en el certamen de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, el español llega a 20 victorias consecutivas sin perder en tierra batida

Comentarios