Avanza nominado a fiscal general

242
secretario

Ciudad de México

El polémico senador por Alabama Jeff Sessions, elegido por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para fiscal general, fue aprobado por el comité del Senado, de mayoría republicana, para ocupar el cargo.
Ello, un día después de que los demócratas forzaran el retraso de la sesión con largos discursos en los que criticaron las más recientes medidas de Trump en inmigración y en los que cuestionaron la independencia de Sessions como fiscal, pues es muy cercano a Trump.
Además, los demócratas paralizaron ayer la votación en el comité de otros dos nominados: la de Scott Pruitt para dirigir la Agencia de Protección Ambiental y la del representante Mick Mulvaney para dirigir la Oficina de Gestión y Presupuesto. La disputa entre legisladores demócratas y republicanos ha entorpecido la designación del gabinete de Trump.
En el caso de Sessions, el paso que sigue es la votación en el pleno del Senado en donde se espera que sea confirmada por una mayoría simple, algo que, según medios estadunidenses, será sencillo ya que el Partido Republicano es el que domina la Cámara alta. La confirmación de Sessions llega dos días después de la creciente controversia sobre la prohibición de viajar a EU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Sally Yates, la fiscal general interina, fue despedida por el mandatario al negarse a hacer cumplir esa orden ejecutiva.

Nombramiento

  • El Senado
    de EU aprobó ayer el nombramiento de Rex Tillerson como el nuevo secretario de Estado, pese al intento del Partido Demócrata de bloquear la acción
No votes yet.
Please wait...

Comentarios