Pachuca

El gobierno estatal depositó ayer 156 millones 7 mil pesos a la Autónoma de Hidalgo como parte del adeudo con la máxima casa de estudios por concepto de subsidios extraordinarios.
La universidad reiteró su confianza para que se finiquite la totalidad del compromiso. Entretanto, ayer al mediodía el gobernador Francisco Olvera Ruiz adelantó que la siguiente semana habrá un depósito más para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Al reiterar su disposición al diálogo, dijo que ayer realizaron el segundo depósito para saldar la deuda, y espera hacer uno más para la siguiente semana y con ello finiquitar el adeudo.
Confirmó que tiene una relación cercana con el rector de la máxima casa de estudios Humberto Veras Godoy y explicó que, de su parte, ésta sigue siendo buena y cordial.
Agregó que “la universidad merece mantenerse apolítica e imparcial, sobre todo cuando el gobierno tiene toda la voluntad de contribuir”.
Lo anterior como respuesta a los brotes de inconformidad que se han suscitado al interior de la comunidad universitaria, y agregó que no solo la universidad tiene rezago de entregas, pues otras obras también esperan la llegada de fondos federales a cuentas del estado.
Reiteró que el gobierno estatal tiene pactados apoyos económicos y de subsidio para la UAEH que serán cubiertos hasta este mes, cuando deje su cargo al frente del Ejecutivo.

De esta manera se pretende que el saldo corriente quede cubierto al último día del mes de agosto, esperando cubrir la totalidad de los recursos convenidos al cierre del actual ejercicio fiscal

, acotó.
Recientemente, Veras Godoy indicó que ambas instituciones trabajan en el resarcimiento de la deuda millonaria que el gobierno tiene.
Olvera Ruiz dijo que dado su compromiso por ser egresado de esa casa de estudios, trabajó para que la deuda y su contraparte de subsidio queden cubiertas por lo menos hasta este mes, el resto quedará etiquetado para ser saldado en el resto del año.

No podemos pagarlo en una sola exhibición, de ahí que dejemos cubierto una parte y luego nos encargaremos de las gestiones para el resto.

El funcionario precisó que además del subsidio a la universidad, que corresponde aproximadamente a 30 por ciento de las partidas presupuestales de la institución, también tiene consideración por vales de despensa y coberturas de aguinaldos y pagos de fin de año, por lo que buscan dejar las bolsas etiquetadas.
En desplegado en medios de comunicación, la comunidad de la UAEH reconoció la voluntad y sensibilidad mostrada por el gobernador al aportar ayer 156 millones 7 mil cuatro pesos de los 362 millones 95 mil 79 pesos que la administración estatal adeuda a la universidad de las y los hidalguenses.

Comentarios