Avanza pavimentación en La Cañada

261
pavimentación,La Cañada

El primer tramo intervenido abarca de la calle 10 de Mayo a Amado Paniagua

Tulancingo.- Con inversión de 2 millones de pesos del programa federal Hábitat 2018, ayer comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Pirámides de la colonia La Cañada, en Tulancingo.

El primer tramo intervenido abarca de la calle 10 de Mayo a Amado Paniagua; las acciones están enfocadas en renovar la carpeta de rodamiento, que actualmente es de asfalto y está deteriorada.

Tras gestiones del edil Fernando Pérez Rodríguez, en los trabajos aplicarán pavimento de concreto con amplia resistencia, pues por ese punto se moviliza transporte público, aunado a que hay diversas escuelas y un centro de desarrollo comunitario, por lo que el tránsito en esa zona es constante.

El tiempo de ejecución de la obra es de un trimestre y, como parte de la renovación de la calle, también sustituirán el sistema de drenaje, así como línea de agua potable, que incluirán tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

Debido a los trabajos, será modificada la dinámica de movilidad de manera temporal, pues la circulación vehicular fue cerrada en el primer tramo intervenido. Como alternativa puede bajarse por la calle Venustiano Carranza y continuar por Grafito para salir a Acatlán.

Ayer comenzó la demolición de la carpeta asfáltica para continuar con el cambio de drenaje y la renovación de líneas de agua potable. Actualmente hay una retroexcavadora en el lugar, así como personal, que es supervisado por la dirección municipal de Obras Públicas.

La superficie total a atender es de mil 363.51 metros cuadrados con pavimento de 20 centímetros de espesor con pasajuntas de pulgada y media. En lo inherente a drenaje atenderán 208 metros lineales y similar superficie para la línea de agua potable.

La calle intervenida forma parte de un paquete de tres vialidades a renovar en este año con recursos del programa Hábitat.

Otra obra que recientemente inició es la desarrollada en el circuito San Juan, en la colonia homónima y que abarca las calles Oyamel, Ciprés y Julián Carrillo; la inversión a aplicar es de 2 millones 459 mil 394.27 del programa Hábitat 2018. La meta de intervención es de 2 mil 216.05 metros cuadrados y drenaje de 80 metros lineales; el avance actual es del 5 por ciento.

  • Con inversión de 2 millones de pesos del programa federal Hábitat 2018, ayer comenzaron los trabajos, por lo que la circulación vehicular fue cerrada temporalmente

Comentarios