Avanza PGJEH 30% contra rezago de averiguaciones previas

411
pehj
Mediante distintas capacitaciones que promueve

Entre septiembre de 2016 y marzo de este año, es decir, a partir del inicio de la presente administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) resolvió 17 mil 432 averiguaciones previas, lo que representa una reducción del más de 30 por ciento del rezago que mantiene el sistema de justicia tradicional.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que en lo que va de la gestión de Ramiro Lara Salinas, procurador general de Hidalgo, se han multiplicado los esfuerzos para abatir el rezago a través de la extensión de los horarios de oficina y mejorar la prestación de servicios mediante distintas capacitaciones que se han promovido para ministerios públicos, peritos, policías investigadores y demás personal de esa institución.
El comunicado expresó que las estrategias para abatir el rezago que permanece en cuanto a averiguaciones previas, desde la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, son una prioridad para el actual procurador de Justicia, quien desde septiembre pasado instruyó al personal redoblar esfuerzos para atender ese atraso en la PGJEH y dar certeza legal a quienes iniciaron averiguaciones previas y no han visto resuelto sus casos.
Estima que con las acciones emprendidas en la materia, en Hidalgo el rezago podría abatirse por completo durante los próximos 13 meses, cuidando en todo momento la legalidad y observando a detalle el proceso que cada caso requiere, lo que permitirá administrar recursos humanos para atender el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y eficientar el trabajo de la PGJEH.
Como parte de los avances que se han tenido en el periodo antes mencionado y con el apoyo del personal que forma parte de la dirección general para la atención del sistema tradicional, así como agentes del Ministerio Público y de la Policía investigadora, se llevaron a cabo 637 consignaciones en diversas regiones de la geografía estatal.
El cambio de horario en las oficinas de la procuraduría ha resultado benéfico para el abatimiento del rezago, pues al recorrer el horario de atención y ofrecer servicio sabatino, ha facilitado a la ciudadanía acercarse a dar continuidad a sus casos y evitar que el horario sea un factor por el cual abandonen sus procesos.

Dato

Estima que con las acciones emprendidas en la materia, en Hidalgo el rezago podría abatirse por completo durante los próximos 13 meses

No votes yet.
Please wait...

Comentarios