Avanza proceso contra infanticida

656
actopan

ROCÍO VELARDE / REDACCIÓN
Actopan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso del presunto responsable de asesinar a su hijo de cinco meses de edad, en Santiago de Anaya, mientras que familiares del bebé se manifestaron a las afueras del juzgado penal de Actopan, en demanda de justicia.
El viernes pasado se efectuó la audiencia, durante la cual el Ministerio Público formuló la imputación de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas y violencia familiar equiparada, además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue autorizada por el juez de control.
Derivado de ello el hombre fue vinculado a proceso, dentro de la causa penal 36/2016; el Ministerio Público solicitó al mismo juez de control fijar un plazo para el cierre de investigación complementaria, mismo que fue de cinco meses.
Por su parte alrededor de 40 personas, entre familiares, amigos y la madre del bebé, quien fue herida por el sujeto, partieron de la glorieta de Actopan, sobre la carretera federal.
Marcharon gritando protestas y portando cartulinas con consignas de justicia por las principales calles del municipio, hasta llegar al juzgado penal, ubicado a un costado de la comandancia de Policía.
Durante unos minutos permanecieron afuera del lugar de manera pacífica, colocaron algunas cartulinas y posteriormente se retiraron.
La semana pasada el bebé de cinco meses fue asesinado por su padre al apuñalarlo; los hechos ocurrieron en la localidad de Guerrero, en Santiago de Anaya. El sujeto, además, trató de matar a su esposa y posteriormente buscó suicidarse.
Alrededor de las 22 horas del martes, personal de la Policía municipal de Santiago de Anaya reportó los hechos tras encontrar al sujeto, quien había resultado lesionado por arma blanca, en un intento de suicidio.
El hombre fue trasladado al hospital general de Actopan, al igual que su esposa de 24 años, quien presentaba heridas de arma blanca. En tanto que el bebé perdió la vida en el lugar de los hechos.

Dato

La semana pasada
el bebé de cinco meses fue asesinado por su padre al apuñalarlo;
los hechos ocurrieron en la localidad de Guerrero,
en Santiago de Anaya

 

 

 

 

 

Seguimiento

  • El viernes pasado
    se efectuó la audiencia, durante la cual el Ministerio Público formuló la imputación
    de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas y violencia familiar equiparada, además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue autorizada
    por el juez de control
No votes yet.
Please wait...

Comentarios