Avanza programa de bacheo al 60% en Pachuca

343
bacheo en Pachuca. Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad (SOPDUVM).
ESPECIAL

Pachuca.- El concejo municipal interino de Pachuca informó que las acciones de bacheo, que forman parte del programa que se extenderá hasta principios de diciembre, para reparar una superficie de 30 mil metros cuadrados, reportan un avance del 60 por ciento.

Las acciones, realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), tuvieron una cobertura de 18 mil 359 metros cuadrados, con la aplicación de mil 623 toneladas de mezcla asfáltica en calles principales, bulevares y avenidas, con la intención de mejorar las condiciones viales tanto a conductores particulares como del servicio público.

Paralelamente, con estas acciones cuya meta es reparar 300 vialidades, el concejo señaló que se fortalece la imagen urbana y se contribuye a que el desplazamiento de los peatones, al cruzar las calles, se haga en un entorno más seguro, por lo que incluso cuando se ejecutan las maniobras se coloca la señalización requerida.

Agregó que el objetivo es la rehabilitación de las cintas asfálticas de todos los sectores de Pachuca; por lo que se incluyen zonas periféricas como el Huixmí, donde se trabajó en avenida Ejército Nacional y en San Antonio en la calle Hidalgo; así como en fraccionamientos, entre ellos Real de la Plata, Punta Azul y Real de Medinas.

Asimismo se bachearon calles en el centro de la ciudad y en el barrio El Arbolito, así como en las colonias: Adolfo López Mateos, Nueva Estrella, Santa Julia, Nueva Francisco I Madero, Surtidora, Venustiano Carranza, Ciudad de los Niños y Maestranza.

Otras de las demarcaciones incluidas en este programa de bacheo son las colonias: Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles, Parque de Poblamiento y en la unidad habitacional Juan C Doria, las más grandes del municipio.

De interés

Comentarios