Avanza Proyecto 26 en el Mezquital

259

Ixmiquilpan.- México es un gran país, pero los mexicanos necesitan unirse, coincidieron los participantes del foro Proyecto 26, encabezado por el diputado federal Cipriano Charrez.
El evento fue desarrollado ayer en el jardín municipal de Ixmiquilpan y no reportaron incidentes; participaron académicos, profesionistas y la asociación de balnearios.

Luego de la reciente presentación de un proyecto de 25 puntos por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el diputado federal planteó la idea de que Hidalgo cuente con un proyecto propio, el cual actualmente integra.

Al Proyecto 26 se han sumado profesionistas de diversas áreas; ayer, en un desayuno con medios, dio a conocerse que académicos de diferentes universidades recibieron la invitación del diputado para presentar propuestas de cada región del estado, con el objetivo de que cuando el presidente electo tome protesta, el proyecto con las necesidades específicas de Hidalgo le sea entregado.

De acuerdo con Cipriano Charrez, Proyecto 26 se basa en dos principales ejes: la generación de energía renovable, aprovechando que el Valle del Mezquital es la región de mayor insolación en el país, y el turismo, para beneficiarse de las bondades de la naturaleza.

Líderes, académicos y empresarios puntualizaron que no pretenden imponer una agenda al presidente electo, sino sumar y que este sea el inicio de la transformación; “los que perdieron deben sumarse y hacer a un lado egos, porque tenemos un gran país y necesitamos unirnos”, reiteraron.

Comentarios