Pachuca.- A cuatro meses de su arranque y con el fin de supervisar y evaluar los materiales empleados, así como del trabajo ejecutado en la reconstrucción a base de concreto hidráulico del bulevar Ramón G Bonfil en Pachuca, el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta realizó un recorrido.

La dependencia informó sobre la visita de supervisión a dicha obra que presenta un avance superior al 50 por ciento, y en la que de acuerdo con la SOPOT el gobierno del estado ejecuta más de 49 millones de pesos.

El funcionario acompañado de su equipo de trabajo verificó que las labores realizadas cumplan con todas normas de calidad; además cotejó que se avance en tiempo y forma conforme al calendario del proceso constructivo.

En noviembre de 2019, la SOPOT inició la modernización del bulevar Ramón G Bonfil subtramo Camino Real de la Plata-SNTE, los trabajos comenzaron desde el entronque del bulevar Santa Catarina hasta Colegio Montessori.

Rehabilitan avenida Presa de Jales

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que también rehabilitó el tramo de la avenida Presa de Jales Norte al bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca, donde invierten 2.4 millones de pesos, cuyo avance es de 55 por ciento.

La dependencia detalló que esos trabajos cuentan con una meta de un kilómetro que inician desde el bulevar Felipe Ángeles hasta entroncar con el Nuevo Hidalgo, e informó que las labores tendrán una duración de una semana más.

Entre los trabajos que realizan destacan el fresado de la carpeta asfáltica ya existente, la renivelación de la carpeta asfáltica, aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio y señalamiento horizontal.

La dependencia solicitó a la ciudadanía su comprensión por las obras que realiza, e invitó a extremar precauciones respetando los señalamientos, para evitar incidentes.

Comentarios