Avanza referendo contra Maduro

424
El dirigente opositor Juan Carlos Caldera
El dirigente opositor Juan Carlos Caldera

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer formalmente a la oposición venezolana un certificado por alcanzar el primer requisito para activar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro, tras superar el uno por ciento de firmas de votantes del padrón electoral.
El dirigente opositor Juan Carlos Caldera mostró el certificado luego de retirarlo de las oficinas del CNE, que el lunes anunció que la oposición había validado casi 400 mil firmas de electores, mucho más que las 195 mil 721, o uno por ciento del padrón, exigidas para realizar la consulta.
Una vez cumplido el primer paso, la oposición deberá recolectar 20 por ciento del padrón, o casi 4 millones de firmas, para activar la consulta.
Certificado en mano, la oposición ahora espera la fecha de la convocatoria para la nueva recolección, que estima sea a fines de agosto o comienzos de septiembre.
A su vez, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba pidió al CNE activar toda la maquinaria electoral disponible para la próxima recolección de firmas con las que espera activar el referéndum contra Maduro.
Torrealba precisó que una vez que el CNE aceptó que se superó la meta de uno por ciento de las firmas de electores en el primer paso, ahora espera que la próxima recolección se convoque para fines de agosto o comienzos de septiembre.

Comentarios