Avanza reforma fiscal de Trump

162
Trump

 

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington
La mayoría republicana en la Cámara baja de Estados Unidos aprobó ayer la reforma fiscal más ambiciosa de los últimos 31 años.
Al cierre de esta edición, el Senado se preparaba para votar la iniciativa y preveía aprobarla. Así, el Capitolio le otorgaría a Donald Trump la victoria política más importante en su primer año en la Casa Blanca.
La reforma, que propone un recorte fiscal de 1.46 billones de dólares en 10 años, fue avalada en la Cámara baja con 227 votos a favor y 203 en contra. Entrará en vigor el primero de enero.
El Partido Republicano aseguró que detonará el crecimiento del país, los salarios y los empleos; el Demócrata argumentó que solo beneficiará a los más ricos y afectará a la clase media.
“Tenemos la confianza de que será un buen tema para presentar al pueblo estadunidense”, dijo Mitch McConnell, líder republicano en el Senado.
“Los republicanos lamentarán el día que avalaron esta iniciativa. Y el pueblo estadunidense nunca dejará que se les olvide”, expresó el líder demócrata, Chuck Schumer.
La reforma está centrada en reducir de 35 a 21 por ciento la tasa del impuesto corporativo, lo que expertos creen que podría inhibir las inversiones en México.

Comentarios