Avanza remodelación de zoológico de Tulancingo

555
tulancingo

Tulancingo

Continúan los trabajos de remodelación en el zoológico municipal de Tulancingo. Las labores están enfocadas al cuidado a la salud de los animales e infraestructura del parque.
En la primera etapa se acondicionó el iguanario, el terrario para tortugas, aviario de psitácidos (loros, guacamayas, pericos, ninfas), el área de tucanes y se habilita un área específica de herpetario.
En materia de salud se actualiza el historial clínico de cada ejemplar, el cual no existía. Igualmente se realizó el muestrario a las aves, que consiste en colocarles un anillo de identificación con número de registro.
A las llamas se les aplicó medicina preventiva con baños de aspersión, garrapaticida y tratamiento con suplementos vitamínicos.
Estudiantes y personal del hospital veterinario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) apoyan con talleres de manejo y contención de cocodrilos, a los que se les practicó un examen clínico general, toma de muestras, identificación, así como el acondicionamiento de su espacio.
Esos estudios se realizan de forma permanente para verificar las condiciones en que están los animales y poder dar el tratamiento necesario a los que lo requieran.
La alimentación se desarrolla a partir de planes y programas nutricionales que se crean teniendo en cuenta diferentes aspectos propios de la especie, tales como requerimientos nutricionales, fisiología y morfología gastrointestinal, ecología, entre otros.
Esas actividades se realizan con aportaciones de empresarios y constructores de Tulancingo que se unieron al proyecto Rescatemos nuestro zoológico, así como con recursos propios que el parque genera a través de visitas guiadas y eventos culturales.
La preocupación y trabajo del alcalde Fernando Pérez ante el escenario del zoológico ha permitido que se agrupen diversos actores de la sociedad civil y funcionarios en un equipo de trabajo en pro del proyecto.
“Aún resta un largo camino por recorrer, pero se trabaja de forma permanente y coordinada para mejorar las condiciones de los animales y poder brindarles un entorno adecuado”, concluyó el director del zoológico Guillermo Espínola Alcántara.

Colaboración

  • Estudiantes y personal
    del hospital veterinario de la UAEH apoyan con talleres de manejo y contención de cocodrilos, a los que se les practicó un examen clínico general, toma de muestras, identificación, así como el acondicionamiento de su espacio
No votes yet.
Please wait...

Comentarios