Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) presenta 80 por ciento de avance en la definición de criterios para las aplicaciones móviles (apps) en taxis, con el fin de que presten un mejor servicio y haya mayor seguridad para los usuarios, informó el titular José Luis Guevara Muñoz.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que avanzan en los criterios que utilizarán para las aplicaciones móviles, “nuestro objetivo es dotar a los taxistas de todo el estado de una aplicación móvil que les permita prestar de mejor manera el servicio; y a la ciudadanía de un mecanismo para garantizar que en todo momento los cobro que se le hacen sean exactos”.

Además, dijo, pretenden que los usuarios cuenten con todos los mecanismos legales para garantizar en todo momento que les están cobrando de forma adecuada, y también para que puedan solicitar los servicios mediante una app para que el transporte vaya al lugar donde están.

Guevara Muñoz detalló que llevan 80 por ciento de avance en la definición de lo que van a requerir, “estamos prácticamente a punto de tener y decir esto es lo que se va a pedir, nuestras aplicaciones son así, y a partir de ahí va a depender mucho de los tiempos y también de nuestras prioridades”.

Agregó que la tecnología va a ser parte del Programa de ordenamiento del transporte convencional, que como su nombre lo dice permitirá ordenar, “es más fácil poder en su momento contar con un instrumento de medición para el cobro de las tarifas o el cobro del pasaje que contar con cientos de inspectores que constantemente estén en la vía pública supervisando”.

Indicó que con ello buscan atacar de fondo el problema, “queremos soluciones de fondo, ya el transporte no acepta aspirinas. El transporte requiere soluciones de raíz a problemáticas profundas, y eso es lo que estamos tratando de construir, entonces estas aplicaciones son parte de todo un plan, que es esta estrategia de movilidad”.

Comentarios