Avanza sindicato de futbolistas

484
SINDICATO

Ciudad de México

La creación de una asociación de futbolistas sigue sumando adeptos y ayer se reunió, en el hotel NH del aeropuerto de la Ciudad de México un buen grupo de representantes de los clubes de la Liga MX y Ascenso MX.
Rafael Márquez, capitán del Atlas, llevó la voz cantante, buscando agrupar a la mayor cantidad de capitanes del futbol mexicano.
Paulo da Silva y Rodrigo Salinas, del Toluca; Carlos Izquierdoz, del Santos; Leobardo López y Egidio Arévalo, del Veracruz; Carlos y Fausto Pinto, de Dorados; Oribe Peralta, del América, y Christian Giménez, del Cruz Azul, estuvieron en la junta, entre otros.
Están a la espera de poder tener una reunión con los dirigentes de la Liga MX, pues en un mes volverán a verse para tomar acciones más concretas.
Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador, estuvo presente para empaparse de todos los puntos que pretende manejar esa nueva asociación, que ante todo buscará el diálogo y no la confrontación.
Dentro de los objetivos de esa agrupación se tienen tres puntos fundamentales: la adaptación del draft para que se acabe el tema de los dobles contratos, el pacto de caballeros y que no se llegue a esa instancia de manera desesperada, buscando ahorcar al jugador para firmar convenios desesperados, con tal de no quedarse sin jugar.
También se buscará evitar que existan retrasos en pagos o que algunos futbolistas sean forzados a firmar nuevos contratos con menos dinero a lo pactado, bajo amenaza de no jugar.
Los únicos ausentes fueron los capitanes de Tigres, Monterrey, Puebla, Jaguares y Pachuca.

Comentarios