Avanza SUTSPEEH 85% en transparencia

798
SUTSPEEH
El titular Víctor Licona Cervantes

Pachuca

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) presenta un avance de 85 por ciento respecto a la información requerida por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), informó el titular Víctor Licona Cervantes.
El secretario general del SUTSPEEH recordó que a partir del 5 de noviembre, los sindicatos son sujetos obligados a transparentar lo que reciben a través del recurso público; “somos un sindicato responsable que debe cumplir con lo que marca la ley”.
Destacó que el sindicato creó desde hace un año su propia unidad de transparencia, en el marco de su aniversario y previo a que fuera aprobada de la ley.
“Hemos tenido reuniones con las delegaciones sindicales que están involucradas en nuestra organización y cumplimos a partir de esa fecha; nuestra unidad de transparencia está enlazada al Sistema Nacional de Transparencia”, expresó.
Licona Cervantes comentó que el sindicato busca cumplir con lo que marca la ley, “ahí vamos en capacitación, formación, y el instituto nos hizo llegar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información; vamos cumpliendo con todo lo que marca y estamos abiertos a cualquier ciudadano que nos pida alguna información”.
Dio a conocer que el SUTSPEEH lleva más de 80 por ciento de avance en la plataforma de transparencia sobre la información que les requirieron, además que contarán con su propia página web, la cual estará ligada a la PNT.
Detalló que la información que han hecho pública en dicha plataforma son prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, como juguetes el Día del Niño, regalos del Día de la Madre, lo correspondiente a actividades deportivas, a ropa y calzado que recibe el trabajador para desarrollar sus actividades, entre otras.
El 4 de mayo vence el plazo constitucional de la reforma en transparencia, donde todos los sujetos obligados, entre ellos los sindicatos, deberán cargar su información a la PNT.

Detalles

  • Los sujetos
    obligados en los ámbitos federal, estatal y municipal tienen hasta el 4 de mayo para incorporar a sus portales de Internet y a la PNT la información que por ley debe ser pública
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusca Garzas su pase a semifinales de visita
Artículo siguienteCharrez, sin miedo a perder fuero
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]