Tlaxcala.- Al término de la segunda jornada de la Universiada Regional 2017, con sede en Tlaxcala, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) asegura su presencia en la etapa nacional con taekwondo.
El equipo de la máxima casa de estudios está integrado con deportistas que participan por segunda ocasión en una etapa regional y otros más
que recién se integran.
En la justa, Alfonso Héctor Ángeles y José Francisco García, ocupando el tercer lugar, llegaron a semifinales en la categoría varonil menos 58 kilogramos y en la menos 63 kilogramos respectivamente.
En la categoría menores de 87 kilos, Aczayacatlh González Mendoza ocupó
el tercer lugar.
En la rama femenil, en la categoría menos de 57 kilos, Alejandra González Mendoza fue semifinalista y obtuvo el tercer lugar.
Por su parte, Selene Rodríguez García, en la categoría menos de 49 kilos, obtuvo el primer lugar y el derecho a participar en la Universiada Nacional 2017.
En futbol soccer, la UAEH se ubica en el cuarto lugar al tener un partido perdido contra Puebla (4-2) y uno ganado contra Tlaxcala (2-1), además está en espera de una resolución favorable a la inconformidad en un partido por inconsistencias arbitrales; la fase eliminatoria concluirá mañana.
Además, en ajedrez al concluir la cuarta ronda de cinco en la rama femenil, Gabriela Hernández Dávila y Avril Vargas Muñoz se perfilan para obtener su lugar en la etapa nacional. En la rama varonil compiten Eric Hernández López y Alejandro Avilés Samperio, quien lleva hasta ahora la puntuación más alta de 23 competidores que representan a los cincos estados de la región; ambos están en espera de la quinta y última ronda que se llevará a cabo hoy, donde se darán las puntuaciones para definir la representación en la
etapa nacional.
El equipo universitario de futbol rápido femenil ha jugado y ganado tres partidos: contra Puebla (4-3), Oaxaca (1-0) y contra Veracruz (4-3). Solo queda disputar un encuentro mañana, con el que cerrará la eliminatoria, ubicándose hasta el momento en el primer lugar.
En la rama varonil, el conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad ocupa el cuarto lugar al perder dos encuentros, terminando la eliminatoria mañana.
Mañana concluirá la eliminatoria en volibol varonil y femenil, en donde la representación de la UAEH está en quinto lugar al perder con los representativos de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Comentarios