Avanza Tottenham a cuartos de Champions

370
Champions League,Tottenham

Con gol de Harry Kane en el Signal Iduna Park

Ciudad de México.- Con gol de Harry Kane, el Tottenham sentenció la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund con marcador de 0-1 (4-0 global) en el Signal Iduna Park.

Pese a que los alemanes asediaron en el primer tiempo, no pudieron hacerle un tanto al conjunto inglés dirigido por Mauricio Pchettino, que solo tuvo que esperar para sentenciar la serie. De hecho fueron los ingleses quienes generaron la primera jugada de gol, cuando Heung-Min Son tuvo un mano a mano contra el arquero Roman Burki, pero el disparo del coreano se fue a un costado.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, los alemanes probaron los reflejos del arquero francés Hugo Lloris, quien se lució bajo los tres postes con todo tipo de remates por parte del Borussia.

Marco Reus probó de larga distancia al 33 y el arquero atajó, pero dejó el balón a modo para el alemán Julian Weigl, quien contrarremató a unos metros de la línea de gol, pero el portero volvió a salvar. Lloris fue clave frente a los remates de Mario Göetze, Sancho y Paco Alcácer.

Sin embargo, todo el esfuerzo del Dortmund fue en vano, pues al minuto 49 Harry Kane recibió un pase filtrado, se enfiló al área y definió para decretar el 0-1 definitivo. El resultado se sumó al 3-0 conseguido en la ida en el estadio Wembley que pone a los ingleses en cuartos de final de la Champions.

  • Los alemanes probaron los reflejos del arquero francés Hugo Lloris, quien se lució bajo los tres postes ante el Borussia

Comentarios