Avanza TSJEH en proyecto de perfil delincuencial de Pachuca

467
TSJEH

A fin identificar el perfil delincuencial en el distrito judicial de Pachuca entre 2001 y 2014, de manera georreferencial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo Juan Manuel Menes Llaguno informó que dicho plan presenta avance de 83.4 por ciento.
El proyecto Perfil delictivo del distrito judicial de Pachuca, como apoyo para la consolidación del sistema penal acusatorio, se autorizó en 2015 con recursos del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt-gobierno de Hidalgo por un millón 400 mil pesos.
Menes Llaguno dijo que además de los resultados del proyecto que muestran los lugares con mayor riesgo delictivo, así como los factores que inciden en la delincuencia, realizan otras actividades que coadyuvan en las materias mercantil, civil y familiar, como las reformas de ley, a fin de garantizar el pleno acceso a la justicia sin violar los derechos de las y los ciudadanos.
En ese sentido reconoció al TSJEH por su interés en la atención y prevención al delito y recordó que desde 2007 esa institución gestionó recursos, permitiendo a las autoridades encargadas en la seguridad, administración e impartición de justicia, así como tener un panorama más amplio para la mejor toma de decisiones en cuanto a aplicación de políticas públicas.
El director general del Citnova José Alonso Huerta reconoció los esfuerzos del TSJH ya que destacó que a partir de la transformación del sistema de justicia penal fue necesario actualizar la información, pues la dinámica de la sociedad cambió y ahora debe atenderse desde el conocimiento, ya que es una demanda de la población.
Al finalizar el evento fue inaugurada la exposición La importancia de la educación en la prevención del delito, instalada en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Consejo de la Judicatura.

Comentarios