Avanza un hidalguense en proceso de consejeros INE

535
hidalguense

Pachuca.- El hidalguense Christian Uziel García Reyes es una de las 60 personas que pasaron a la fase de entrevistas en el proceso de selección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes estarán en funciones de 2020 a 2029.

Una vez que el comité técnico de evaluación analizó los 164 expedientes con las mejores puntuaciones en el examen, esta semana emitió una lista definitiva de los que continuarán en la cuarta fase “de entrevista”.

Tal listado está integrado por 60 aspirantes (30 hombres y 30 mujeres) y entre ellos destaca el hidalguense García Reyes, quien actualmente se desempeña como consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sin embargo, esta misma semana y debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el comité técnico de evaluación suspendió la cuarta etapa hasta que existan condiciones para poder continuar.

En la tercera fase también participaron otros tres hidalguenses, la consejera del IEE Miriam Saray Pacheco Martínez, el integrante de la junta local del INE en la entidad Alfredo Alcalá Montaño y la exconsejera Martha Alicia Hernández Hernández.

Además, a lo largo del proceso también fueron descartados María de Jesús Hernández Torres, Salvador Franco Assad, Augusto Hernández Abogado, Manuel Alberto Cruz Martínez, Fabián Hernández, José Arturo Sosa Echeverría, Carlos Guerrero Rondero y Juan Manuel Moreno Vera.

Comentarios