Avanzan 11 aspirantes a última fase para consejeros del IEE

505

Pachuca.-Seis mujeres y cinco hombres, fueron los más idóneos en el ensayo presencial y a su vez pasaron a la última etapa para concursar por los tres cargos de consejero en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo que entrarán en funciones a inicios de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que organiza la selección, 134 aspirantes realizaron el primero de septiembre un examen de conocimientos que arrojó a los 24 mejores promedios (12 mujeres y 12 hombres) para realizar un ensayo presencial.

La prueba presencial se realizó el 22 de septiembre en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y esta semana el INE dio a conocer los nombres de los mejores trabajos de acuerdo con el Colegio de México, mismos que pasarán a la etapa de entrevistas la cual está por definir fechas.

En ese sentido las mujeres cuyo resultado del ensayo fue idóneo son Blanca Moreno Roa, María Islas Sánchez, Miriam Pacheco Martínez, Verónica Hernández Pérez, Yessica Alarcón García y Zuriela Lazcano Torres.

Mientras que en el caso de los hombres, los idóneos fueron Christian García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros, Jesús Rivera Ríos, José Camacho Ortiz y José Corrales Galván.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios