Avanzan arqueros hidalguenses en Grand Prix

149
arqueros

Tras la calificación, se instalaron en rondas de eliminación directa

Pachuca.-

Los arqueros hidalguenses Oldair Zamora, Alejandro Lara, Isaac Sosa y Víctor Daniel Fuentes se metieron a las rondas de dieciseisavos y octavos de final en el Grand Prix México 2018 de tiro con arco que se disputa en Cancún, Quintana Roo; además, la paralímpica Dulce Maya se instaló en cuartos de final.
Tras la ronda de calificación, quedaron conformados los encuentros entre los deportistas que compiten en la justa, la cual otorga puntos en el ranking internacional y reúne a exponentes de 16 países.

En recurvo varonil, Zamora se colocó en el octavo sitio de la calificación con 311 puntos y enfrentará en la siguiente ronda al también mexicano Jorge Díaz, por el pase a los octavos de final. De avanzar, Oldair podría enfrentar al mexicano Omar Ávila o al guatemalteco Diego Castro.

Por otra parte, en la junior varonil recurvo Alejandro Lara, que terminó tercero en la calificación, se medirá con el chiapaneco Alfonso Salgado en los octavos de final. En esta misma categoría, Isaac Sosa se enfrentará al brasileño Joao Sliachticas; en tanto, Víctor Daniel Fuentes ya se instaló en cuartos de final al culminar como segundo en la ronda de calificación.

Por equipos, los tres arqueros pelearán la medalla de oro en su categoría ante la tripleta brasileña conformada por Joao Sliachticas, Guilherme Hideki y Matheus Zwick.
En la categoría abierta femenil, arco recurvo, la paralímpica Dulce Maya Oviedo se instaló en cuartos de final al clasificarse como quinta; enfrentará en la siguiente ronda a la también mexicana Cathia Valdés. La ganadora se verá las caras con la surcoreana Jo Jang Moon.

En cadete recurvo varonil, Sebastián Hernández se enfrentará a Mauricio Sánchez, en dieciseisavos de final. Y Arean Vargas se medirá en cuartos al estadunidense Hunter Larese en arco compuesto.

Comentarios