CITLALLI MEDINA /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara.- El clavadista Germán el Duva Sánchez reapareció en las competencias oficiales, tras una ausencia de cerca de dos años a causa de una cirugía en el hombro y una fractura sufrida en el rostro en abril.

Su regreso desde la plataforma se vio marcado con el pase a la final del Grand Prix de Clavados, en Singapur.

El saltarín tapatío compitió en la prueba individual de 10 metros del torneo de la Federación Internacional de Natación (Fina) y presentó el clavado de parado de manos, que practicó en los últimos meses bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista.

Iván el Pollo García, recientemente ganador del Premio al Mérito Deportivo de Jalisco por su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, también accedió a la final del certamen y ambos clavadistas reaparecerán hoy en la prueba de sincronizados.

Los medallistas olímpicos no competían juntos desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La final de la prueba individual en plataforma de 10 metros del Grand Prix será mañana.

Duva Sánchez y el Pollo García cerrarán el año de competencia en Singapur y encararán 2019 con series mundiales, el selectivo nacional y los Juegos Panamericanos en Lima 2019, para buscar clasificarse a los Olímpicos de Tokio 2020.

  • Germán Sánchez e Iván García reaparecerán hoy en la prueba de sincronizados; no competían juntos desde su participación en los Juegos de Río 2016

Comentarios