Avanzan enmiendas en hospital de Tulancingo

317
hospital

Tulancingo

Reparaciones y atención a deficiencias detectadas en el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) están a 90 por ciento de avance, aseguró Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En noviembre, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó una visita sorpresa a las instalaciones del nosocomio e indicó, con visible molestia, que estaba en estado crítico.
Puntualizó que entre los espacios que requerían atención más urgente se encontraban el mastógrafo así como varias áreas de atención, incluso con espacios completamente desmantelados.
Al respecto, Escamilla Acosta manifestó que tanto el mastógrafo como el tomógrafo ya están en operación y actualmente están en capacitación los responsables del equipamiento para prestar los servicios a quien así lo requiera.
En cuanto a las áreas de choque, mencionó que han sido habilitadas para los usuarios con mayor urgencia, ubicados en el pasillo, así como al interior del nosocomio.
Lo anterior luego de realizar una evaluación de los espacios donde se requería la atención con mayor urgencia.
El funcionario estatal aseguró que es prioritario dejar en completa operación el HGVT, por lo que está realizándose una revisión a profundidad en las áreas que requieren atención y solución de problemáticas técnicas.
De forma paralela, “se está trabajando a nivel nacional para establecer los convenios necesarios para tener médicos suficientes para atender las camas censables con las que cuenta el hospital”.

Tiene 90 camas
censables el nosocomio

Agregó que al ser parte de la red estatal de hospitales en Hidalgo, se busca mejorar los protocolos de atención general en el HGVT, por lo que en días anteriores se realizó una reunión con el objetivo de revisar las medidas respectivas.
En breve, aseguró, iniciará la aplicación de protocolos de atención para canalización de pacientes para su pronta atención.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios