Avanzan equipos garza a final de Conadems

368
Conadems,UAEH

El certamen nacional será disputado en Aguascalientes, en junio

Pachuca.- Los equipos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) avanzaron a la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems), que van a disputarse en Aguascalientes del 17 al 22 de junio.

Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador estatal de la eliminatoria, informó que los equipos de balonmano femenil y varonil, avanzaron a la siguiente etapa tras derrotar a los conjuntos del Cbta 67 de Ixmiquilpan, con marcadores de 16-5 y 13-10, respectivamente.

En voleibol de playa femenil, la dupla de la Preparatoria uno se coronó campeona estatal y avanzó a la ronda final.

En atletismo, Ariday Hernández Cerón, alumna de la Prepa dos, quedó en primer lugar, y así logró conseguir su boleto a la final nacional en la prueba de mil 500 metros. El equipo femenil de baloncesto, también de la misma institución, logró meterse a la siguiente etapa en Aguascalientes.

Por otra parte, el ajedrez varonil de la UAEH finalizó en el segundo lugar de la eliminatoria, mientras que el femenil fue tercero. Ambos equipos estuvieron integrados por estudiantes de la Prepa dos.

Los deportistas continuarán su preparación para la justa nacional en junio, en la que enfrentarán a representativos de educación media superior de las 32 entidades federativas del país.

  • En voleibol de playa femenil, la dupla de la Preparatoria uno se coronó campeona estatal y avanzó a la ronda final

Comentarios