Avanzan los Guerreros al bicampeonato sub17

197
pachuca

Con un gol agónico de José Daniel Hernández, Santos se llevó la final de ida

Pachuca.-

Santos Laguna dio el primer golpe en la final sub17 del futbol mexicano al derrotar 2-1 al Pachuca en el estadio Hidalgo, en el partido de ida disputado anoche.
Los goles de la victoria santista fueron obra de Edgar Games, al minuto 66, y José Daniel Hernández, al 89; por los Tuzos anotó Maximiliano García, al 70.
Ahora, Pachuca está obligado a ganar la vuelta por dos goles de diferencia si quiere levantar el título.

El partido

Al minuto 22, Santos tuvo la más peligrosa jugada tras un remate escurrido en el área, que el arquero y la defensa lograron sacar, pero enseguida los Guerreros contrarremataron y el portero mandó a tiro de esquina.
Los de la Comarca tomaron las riendas del partido y estuvieron cerca de abrir el marcador dos minutos después con un disparo desde los linderos del área, que la defensa sacó sobre la raya.

Los Tuzos tardaron unos minutos en sacudirse el dominio y tras varios intentos por llegar a la meta rival tuvieron una cuando mandaron un pase a Roberto de la Rosa, que ya se enfilaba a la portería, pero la oportuna barrida del zaguero alejó el peligro.
Con el 0-0 el partido se fue al descanso, pero en la reanudación del encuentro Pachuca inició con ánimos renovados y Luis Calzadilla estuvo a punto de abrir la pizarra, pero el arquero estuvo atento para alejar el peligro.

Sin embargo, Santos reaccionó y de inmediato creó peligro mediante Carlos Hernández, que remató una pelota y quedó peligrosamente en la línea, para que finalmente la defensa desahogara.
Pero fueron los Tuzos los que tocaron la puerta al 52, cuando Roberto de la Rosa quedó solo frente al portero pero mandó su remate afuera de la meta, en la más clara de los locales hasta ese momento.

De la Rosa insistió por la banda izquierda y volvió a generar peligro, pero su remate se fue arriba.
El marcador se movió pocos minutos después a favor de la visita. Edgar Games, en un contrarremate, mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 0-1 para Santos, al 66.
El gusto le duró poco a los Guerreros, pues al 70 Maximiliano García consiguió el empate con un remate dentro del área, para regresarle un poco la tranquilidad al equipo de Jan Westerhof.
Pero los de La Comarca aún no decían la última palabra y al 89 José Daniel Hernández, desde fuera del área, marcó el 2-1 que le dio a Santos una victoria importante rumbo al bicampeonato.

  • Los de la Comarca derrotaron 2-1 al Pachuca en el estadio Hidalgo, en el partido de ida disputado anoche; la vuelta se disputará el próximo sábado

Comentarios