Avanzan Nadal y Murray en Wimbledon

144
wimble
Están en dieciseisavos de final del torneo

En la rama femenil, Victoria Azarenka continúa con vida en el torneo londinense

Londres.- El tenista español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, dos grandes favoritos, ganaron su segundo partido en Wimbledon y ya están en dieciseisavos de final del torneo sobre hierba londinense.

En el cuadro femenino, la exnúmero uno mundial bielorrusa Victoria Azarenka, que ha vuelto con fuerza tras ser madre, ganó su partido ante la rusa Elena Vesnina (6-3, 6-3), 16 del mundo, pero la checa Petra Kvitova, bicampeona en Wimbledon, perdió ante la estadunidense Madison Brengle (6-3, 1-6, 6-2).

También cayó la brasileña Beatriz Haddad Maia, ante la número dos mundial, la rumana Simona Halep.

Acompaña a Nadal a la siguiente ronda su compatriota Roberto Bautista, y quedaron eliminados el brasileño Thiago Monteiro, el argentino Horacio Zeballos y la española Carla Suárez.

Nadal, que a los 31 años vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se deshizo sin problemas del estadunidense Donald Young, 43 del mundo, por 6-4, 6-2 y 7-5.

El manacorí y Young se habían medido en dos ocasiones, con dos victorias para el mallorquín, que ahora crece la cuenta a tres.

El español alcanza la tercera ronda únicamente por segunda vez desde 2011, cuando perdió la final.

Nadal puede recuperar el número uno mundial en este torneo y aspira a ganar su tercer Wimbledon, en una temporada hasta ahora muy buena.

Andy Murray, número uno mundial y dos veces ganador en Wimbledon, superó por 6-3, 6-2 y 6-2 al espectacular alemán Dustin Brown, 97 del mundo pero verdugo de Rafa Nadal en 2015 en la misma cancha central.

Murray se medirá en el siguiente partido al italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6(3), 6-4 y 6-2.

En todas sus participaciones en Wimbledon, el escocés nunca perdió en ninguna de las dos primeras rondas y en esta ocasión cumplió con la tradición.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios