Avanzan obras en Tulantepec; reabren vialidades

256
dren pluvial,vialidades,Tulantepec

El dren pluvial, drenaje sanitario, red de agua potable y pavimento hidráulico llevan 94% de adelanto

Santiago Tulantepec.- A cinco meses de haber iniciado la construcción del dren pluvial, drenaje sanitario, red de agua potable y pavimento hidráulico en el centro de Santiago Tulantepec, las labores registran un avance del 94 por ciento.

Por ello, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo confirmó que ayer reabrieron las vialidades que fueron cerradas por las obras, como el cruce de calle Corregidora y calle José Ma Rivera, por lo que el paso de los automóviles quedará libre para su tránsito hacia las calles José María Rivera y Calzada Martín Urrutia, hacia la fábrica Santiago Textil.

En tanto, adelantó que para el 4 de mayo quedará regularizado el tránsito sobre la calle Avenida México, por la cual podrán transitar desde calle Primero de Abril hasta Niños Héroes.

El 15 de mayo abierán a la circulación la calle Jardín Felipe Carrillo Puerto, calle 16 de Enero hasta Calzada Martín Urrutia, y calle Juárez hasta calle Mina.

Cabe destacar que en abril los tramos de las calles Primero de Abril Norte y Nila, Primero de Abril y Avenida México, así como Primero de Abril entre calle Felipe Carrillo Puerto y José Lugo Guerrero fueron reabiertos.

Actualmente, los trabajos están enfocados en la reposición y modificación de banquetas que faciliten y permitan el libre tránsito de los peatones por esas vialidades.

El arquitecto Eduardo Laguna Cordero mencionó que el calendario de los trabajos fue elaborado con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con las fechas de entrega, así como para permitir que el concreto alcance su grado máximo de resistencia, el cual es de 28 días.

Las obras hidráulicas y mejoramiento de vialidades en la cabecera municipal tuvieron una inversión de 21 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el gobierno municipal ante instancias federales; serán beneficiados 16 mil habitantes de Santiago Tulantepec.

Comentarios