Avanzan Ramírez, Koch y Arzaluz en la qualy del Pachuca Open

321
qualy
Presentado por Hidalgo Travel y Heineken, torneo de categoría future para la Federación Internacional de Tenis

Participan tenistas de diversos países en busca de un boleto al cuadro principal

Pachuca.- Los mexicanos Carlos Ramírez Utermann, David Koch y Diego Arzaluz avanzaron al comenzar ayer la calificación del Pachuca Open Lota Sports, presentado por Hidalgo Travel y Heineken, torneo de categoría future para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), que con bolsa de 15 mil dólares será realizado del 15 al 21 de mayo en las canchas del Club Real Sport Fitness & Tennis.
El mexiquense Carlos Ramírez tuvo algunos problemas, pero resolvió con oportunidad para doblegar por 6-4 y 7-6 (4) al cubano Omar Hernández. En su siguiente compromiso el mexicano enfrentará al australiano Camerón Green, quien por su parte dio cuenta del sembrado número 13, el chileno Gerónimo Barrios, por 7-5 y 6-0.
En tanto, el potosino David Koch superó por 6-3 y 6-2 a su compatriota César Carmona y ahora enfrentará con el estadunidense Nolan C Paige, quien batió a su coterráneo Andrew Carter, quinto sembrado, por 6-4 y 6-4.
También ingresó a la siguiente ronda el poblano Diego Arzaluz, quien superó por 6-2 y 6-4 a Manuel Cardona y en la siguiente fase enfrentará al peruano Brian Panta, quien por su parte dio cuenta por 6-3 y 6-2 al estadunidense Erroll Lawrence.
Otros dos mexicanos que lograron el pase fueron el sinaloense Almicar Ibarra y el tamaulipeco Mauricio Rivera. El primero venció 6-3 y 6-1 al guatemalteco Diego Beltranena y en su siguiente compromiso afrontará al estadunidense Keagan Smith (8), quien venció por 7-6 (4) y 6-2 al juvenil mexicano Juan Ignacio Batalla.
Mientras tanto, Mauricio Rivera superó por 6-4, 0-6 y 6-2 al estadunidense Richard Torres y, en lo que se prevé como un obstáculo muy complicado, estará ante el japonés Naoki Takeda (15), quien por su parte superó 6-1 y 6-0 al también mexicano Sebastián Carbajal.

Comentarios