Avanzan taekwondoínes hidalguenses en Copa Tabasco

182
taekwondoínes

La competencia es desarrollada este fin de semana con participación de exponentes de diferentes entidades del país y del extranjero

Pachuca.- Tres taekwondoínes hidalguenses avanzaron a las semifinales de la Copa Tabasco G2 de poomsae virtual, la competencia es desarrollada este fin de semana con participación de exponentes de diferentes entidades del país y del extranjero.

El certamen otorga puntos en el ranking nacional de cintas negras G2, por lo que reúne, de manera online, a cerca de dos centenares de deportistas en categorías infantiles, cadete y abierta.

Luego de la ronda de ayer, los taekwondoínes que avanzaron a la siguiente fase son Demi Orta Núñez y Zuria Guzmán de León, ambas en infantil femenil, además de Luis Enrique González Díaz, en infantil varonil.

Al equipo hidalguense lo conforman 11 deportistas en diversas divisiones. Además de los que avanzaron a semifinales también se encuentran Gabriel Hernández Espinoza (cadete), América San Agustín Hernández (sub-30), Jaaziel Avendaño Leyva (cadete), Gabriel Fernández Jacobo (cadete), Juan Fernández Trejo (sub-50), Frida González Reyes (sub-30), Karen Guerrero Espino (cadete) y Camila Naomi Mancilla Pérez (infantil).

La Copa Tabasco 2020 cuenta con la participación de exponentes de México, Chile, Panamá, Cuba, Perú, España, Ecuador, Puerto Rico, Italia y Costa Rica. Asimismo, la competencia es avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Hoy continuarán las acciones con las rondas finales en diversas categorías, además que entrarán en competencia el resto de las divisiones que restan.

Dicho
certamen otorga puntos en el ranking nacional de cintas negras

Comentarios